El futbolista keniata al que nadie le cree la edad

A pesar de tener 26 años, nadie le cree su edad / Foto: vía Twitter
A pesar de tener 26 años, nadie le cree su edad / Foto: vía Twitter

Durante los últimos días, Joash Onyago, futbolista keniata que representará a su país en la Copa Africana de Naciones, se ha convertido en un fenómeno viral por su edad.

La Selección de Kenia, presentó una ficha de sus 23 convocados para el certamen y Onyango fue el que acaparó todas las miradas, al aparentar mucha más edad de los 26 años que indica su ficha.

El futbolista que milita en Nairobi, fue objeto de burlas y lo calificaron de viejo. Además de no creerle la edad que dice tener.

Onyango se tomó el asunto de la mejor manera posible y se tiñó la barba al mejor estilo de Djibril Cissé (ex artillero del Liverpool) con la intención de lucir tan viejo como la gente expresaba.

Eterno dilema

Por una cuestión genética, el biotipo del futbolista africano, ha hecho que se genere polémica en torno a la edad de sus futbolistas.

Recientemente, Ibrahima Sow, canterano de 12 años del Sevilla, también recibió cuestonamientos sobre su edad, al medir más de 1,75 metros.

Joseph Minala, futbolista camerunés de la Lazio también recibió críticas por su físico e inclusive medios africanos aseguraban que no se trataba de un adolescente, sino de una persona de 42 años.

También se ha dado el caso en el que efectivamente mienten sobre su edad en busca de un futuro mejor a través del balompié. Tal y como le pasó a Camerún, que tuvo que suspender a 14 futbolistas en el 2016 por irregularidades con su edad, previo a la Copa Africana sub-17.

Lee también   Piojo al volante