El Real Madrid sigue al frente del ranking como la marca más valiosa del mundo, por delante del Barcelona y el Manchester United, con un costo de 1.419 millones de euros.

Real Madrid Campeón LaLiga
Foto: YouTube

Los datos fueron ofrecidos este miércoles por la consultora especializada Brand Finance Football, quien agregó que el futbol español es un sector bastante lucroso a nivel internacional.

«Dos marcas españolas del mundo del fútbol visten de gala la Marca España, Real Madrid y FC Barcelona, las más valiosas y fuertes de su sector a nivel mundial. El deporte español es sin duda un orgullo más de los españoles».

La reciente liga obtenida por el conjunto merengue augura un futuro mejor para la entidad, que además mantiene el mejor índice de fortaleza de marca del ‘ranking’, con 94,9 sobre 100.

Ya el segundo puesto el del Barca, con un aumento de un 1,4% en su valor de marca que ya está en 1.413 millones de euros, números que le hicieron superar al Manchester United, tercero con 1.314 millones de valor de marca.

Por su parte, el Liverpool ocupa la cuarta posición, por encima del Manchester City, pasando de 1.191 millones en 2019 a 1.262 millones, un aumento del 6% y subiendo 2 puestos en la tabla.

Foto: Brand Finance
Lee también   Gustavo Ayón analizó la actualidad de Real Madrid, pero el de las alturas