Quieren evitar más dramas en el futbol de Togo
Quieren evitar más dramas en el futbol de Togo

El presidente de los sacerdotes vudúes de Togo, Togbui Gnagblondjro III, pidió este miércoles a la federación togolesa de fútbol (FTF) que celebre ceremonias tradicionales para «expulsar a los espíritus malignos» que según él provocaron varias muertes en los últimos años.

«Los responsables de la FTF tiene que organizar ceremonias tradicionales para expulsar a los espíritus malignos que hacen llorar a la familia del fútbol togolés», dijo a la agencia AFP Togbui Gnagblondjro III desde su palacio de Vogan, a unos 50 kilómetros al norte de Lomé.

«Hay demasiada sangre. Tenemos que volver a las cosas de nuestros ancestros, las ceremonias tradicionales, porque todos sabemos que en África, cuando una persona muere por accidente, se hacen ceremonias», dijo el líder religioso.

El fútbol del país vivió varias tragedias en los últimas años, con la muerte de trece miembros de la delegación togolesa en un accidente de helicóptero en 2007 o el fallecimiento de dos personas en enero de 2010, tras un ataque contra la selección togolesa en Angola cuando iba a disputar la Copa de África.

En noviembre de 2011 otras siete personas murieron en el accidente y posterior incendio de un autobús que transportaba a una delegación del Etoile Filante, un equipo de la primer división del país.

Lee también   Al borde de la inocencia, Costa de Marfil gana 2-1 a Togo en la CAN