Exfutbolista se postula a la Presidencia de Perú

Foto: Twitter (@IloLbre)

El exguardameta peruano George Forsyth, quien hasta este lunes fue alcalde del distrito limeño de La Victoria, renunció a su cargo y se postuló a la Presidencia de su país.

He tomado la difícil decisión de dejar la comodidad de esta maravillosa alcaldía para gestionar el cambio en beneficio de La Victoria y los 1.874 distritos de Perú, postularé a la presidencia de Perú”, dijo el político de 38 años durante una conferencia de prensa virtual.

Forsyth fue jugador y militó en diversos clubes de Europa y Perú. En el viejo continente perteneció a las filas del Borussia Dortmund II entre el 2002-2003 y en 2007 fichó con el Atalanta (Italia) y también jugó una temporada; sin embargo, la mayoría de su carrera la hizo en su país, donde vistió las camisetas de los siguientes elencos: Alianza Lima, Atlético Universidad y Sport Boys.

Desde el 2016, el arquero colgó sus guantes y se dedicó a la política, como su padre, quien fue diplomático de Perú.

George nació en Caracas, en junio de 1982, mientras en ese entonces su papá era el embajador de Perú en Venezuela; sin embargo, toda su vida se la dedicó a la nación de donde es su padre.

Además de ser futbolista, él aprovechó para prepararse fuera del deporte, pues estudió ingeniería industrial y administración de empresas. Asimismo, es fundador de varias empresas muy reconocidas en Perú.

Lee también   Véngase Perú, el TRI lo espera