La pandemia de coronavirus ha generado problemas fuera y dentro de las canchas. Debido al impacto económico negativo que deja el Covid-19, diversos equipos decidieron reducir el salario de sus jugadores, situación que la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) rechaza.

La FIFPRO pide llegar a un acuerdo mutuo entre las partes

La agrupación solicita que no haya despidos en los clubes y que no se reduzcan sus sueldos sin que antes hayan sido negociado con los futbolistas.

FIFPRO salió así al paso de los movimientos realizados por algunas entidades, que en estos días ya manejan opciones con reducción de salarios de los miembros de sus plantillas e incluso despidos temporales para subsanar la grave situación.

«Hacemos un llamamiento a los clubes con dificultades financieras a corto plazo para que se reúnan con los sindicatos de jugadores nacionales para negociar arreglos justos y proporcionados que respeten sus obligaciones legales y aborden igualmente los intereses del empleador y del empleado», indica el comunicado.

«En un momento de crisis social tan importante se deben encontrar soluciones con la contribución de todos. La mayoría de los jugadores de fútbol fuera de las principales ligas tienen ingresos al mismo nivel o por debajo de la media y se verían gravemente afectados por la disminución de los salarios», argumenta FIFPRO.

Lee también   Carlos Reinoso le entregó un coche a Paganoni