La FIFA aseguró que cada una de las 32 federaciones que competirán en Rusia, recibirá al menos 8 millones de dólares, misma cifra que en Brasil 2014, cuando el total de premios fue de 358 millones. Los premios para el campeón y subcampeón aumentaron en tres millones.

Tras una reunió, el organismo rector del fútbol mundial anunció que los premios para los equipos que disputen las semifinales aumentarán dos millones, para totalizar 24 y 22 millones, respectivamente.

El aumento será el mismo para las selecciones cuartofinalistas, que recibirán 16 millones. Las selecciones eliminadas en octavos de final tendrán un aumento de tres millones.

Dichos premios son financiados por los ingresos que percibe la Copa del Mundo, que se calculan en 5.000 millones de dólares, a pesar de los inconvenientes que se le presentaron a la FIFA a la hora de vender patrocinios tras las múltiples investigaciones por corrupción.

Cada una de las federaciones también recibirá 1,5 millones de dólares para costear sus preparativos para el Mundial de RusiaGianni Infantino, actual presidente de FIFA dijo: «Las puertas están abiertas ahora, los ingresos están entrando y se espera que superen el presupuesto».

 

 

Lee también   El ex-astro brasileño Romario en problemas con la justicia por deudas