Seguramente muchos recuerdan a Freddy Rincón, integrante de la selección colombiana que maravilló en los noventa. Formó parte de aquel equipo que vapuleó 5-0 a Argentina en el Monumental y anotó dos goles en dicho encuentro. Bueno, pues el ex mundialista sale del retiro a sus 46 años para volver al futbol profesional.

De manera sorpresiva, América de Cali decidió ficharlo para la próxima temporada y él aceptó a pesar de no pisar una cancha en ocho años. «No soy un perdedor, entonces, me voy a preparar para jugar. Tengo mi cabeza tranquila y desde el primer momento que empiece a entrenar, voy a querer jugar», dijo a la prensa colombiana.

Su fichaje se da porque América de Cali quiere volver a la primera división y confía en que Rincón hará goles. Mientras se entrena y se pone en forma, el atacante precisó que asume el reto por un compromiso familiar: «Voy a volver a jugar. No lo hago por necesidad sino por complacer a mis hijos. La menor no me vio jugar y el varón es hincha del América, entonces, está sufriendo mucho porque el equipo no levantó cabeza».

Viejos los cerros, ¿a poco no?

Lee también   “La afición nos puede ayudar a ganar la Liga”: Ancelotti