Ahora prefieren jugar futbol
Ahora prefieren jugar futbol

En un hecho inusitado, Japón atraviesa una «crisis de vocación» en la práctica del sumo, deporte emblemático del país. Parte del problema se deriva en que muchos ciudadanos ahora quieren jugar futbol o béisbol, disciplinas que van a la alza en cuestión de preferencias. En lugar de permanecer pasados de kilos, posibles aspirantes a incursionar en el sumo optan por ponerse a dieta para ingresar al balompié, además de que aspiran a ganar los sueldos que obtiene un futbolista.

«Esta crisis de vocación o espiral negativa, tiene que ver con un mayor abanico de prácticas deportivas y más interesantes financieramente, especialmente el futbol», detalla la agencia AFP.

Por tal motivo, asociaciones de sumo han lanzado campañas para reclutar luchadores haciéndoles ver que en lugar de adelgazar pueden hacer funcional su sobrepeso. «¿Por qué no consigues tus sueños utilizando tu gran fuerza física? El sumo es un deporte profesional en el que puedes tener éxito sin experiencia», refiere AFP sobre una propaganda.

Lee también   ¡Golazo del DT!