"Presten el balón"
"Presten el balón"
Muchos nacimos sin talento alguno para las matemáticas y hasta las queremos lejos de nuestras vidas. Pero hay otros que vinieron al mundo para deleitarse (y deleitar) con ellas sin mayor complicación. Tal es el caso de Shouryya Ray, el estudiante de origen indio que a sus 16 años resolvió un problema matemático de Isaac Newton que llevaba más de tres siglos sin solución.

Tras acudir de visita a la Universidad Técnica de Dresde, en Alemania, Ray miró de reojo el problema y para entretenerse se dispuso a resolverlo. «Cuando se nos explicó que no existía una solución, pensé que tampoco pasaría nada por buscarla. Me pregunté a mí mismo: ¿por qué no intentarlo?», dijo al diario The Sunday Times. Para sorpresa de todos calculó la trayectoria de un proyectil afectado por la gravedad y la resistencia del aire.

No cabe duda que el tipo es un genio y que la ciencia está hecha para él. Sin embargo Ray no se considera un prodigio y preferiría «jugar al futbol» seriamente, deporte que le fascina y le atrae mucho más que estudiar física, algo que le agrada aunque no tanto como el balón.

Caray, ¿ustedes qué harían en su lugar?

Lee también   Real Madrid pierde a James Rodríguez por lesión