¡Gran homenaje! El City construirá estatuas a tres exjugadores del club

Foto vía Twitter

El Manchester City, vigente campeón de la Premier League de Inglaterra, iniciará el proceso de construcción de estatuas para tres exjugadores del club, que son considerados como parte vital del crecimiento de este combinado en toda su historia.

A través de una nota, publicada en su portal web, el City confirmó que las estatuas serán de Vicent Kompany (exdefensor belga), Sergio Agüero (delantero argentino) y David Silva (mediocampista español) y las mismas estarán a las afueras del Etihad Stadium.

Estos tres mencionados futbolistas son considerados “figuras históricas” y cada uno tendrá su estatua a las afueras del recinto de Manchester.

Además, dichas esculturas serán trabajadas por el escultor escocés Andy Scott.

Khaldoon Al Mubarak, presidente del club, había dicho hace dos años (2019) que trabajarían para tener un homenaje “eterno” para dichos profesionales.

“Al fin y al cabo, Vincent y David no necesitan estatuas para reconocer sus logros con el Manchester City durante la última década. Ya son iconos de su generación. Pero estas obras de arte nos dan a nosotros y a las próximas generaciones la oportunidad de recordar y saborear momentos verdaderamente mágicos creados por ellos dos», dijo el principal directivo del City.

Lee también   El City anda suelto