El delantero francés Antoine Griezmann fue entrevistado por la revista Têtu, reconocida como “la revista de los gays y las lesbianas”.

Antoine Griezmann en la portada de la revista Tetu. Imagen vía Twitter.

En el intercambio de palabras, el galo dijo “ya basta” a la homofobia en el fútbol.

“La homofobia no es una opinión, sino un delito. Y, ahora, si un jugador tiene palabras homófobas en el terreno de juego, pienso que yo pararía el partido. Esto tiene que cambiar”, declaró “Grizou” en la larga entrevista con la publicación.

Têtu, revista francesa, publicó esta entrevista con Griezmann justo después que el delantero anunciara que se marchará del Atlético de Madrid cuando termina la temporada 2018-2019 del fútbol europeo.

“Es verdad que los estadios no son lugares muy acogedores para los homosexuales. Hay a veces cantos homófobos… En nuestra época, es inaceptable. Esta agresividad, acabamos todos por pagarla”, afirmó el jugador de 28 años.

El galo aseguró que si hubiese un jugador homosexual dentro de la selección francesa sería mal visto pero contaría con su apoyo: “Si un futbolista gay desea anunciar que es homosexual, tal vez no tendrá a todos los jugadores de la selección francesa a su lado, pero a mí sí”.

“La gente de los clubes, de la federación francesa de fútbol y de la liga deben también tomar este tema en serio. El fútbol es un bonito deporte. No se le puede dejar esta imagen homófoba. Pero es más profundo que eso. Desde hace unas semanas, soy papá por segunda vez. Nos corresponde a nosotros, los padres, educar a nuestros hijos para que crezcan en un mundo memos homófobo y menos sexista”, explicó el extremo.

Lee también   Forlán puso los cuernos a Zaira...¡¿con otro?!

Griezmann habló de su entorno: “… Empezando por mi cocinero. Hablamos a menudo de él, de sus amores, de su vida. Es un tema banal en casa. Es como yo, no le importa lo que piensen los demás”.

También se refirió a sus fanáticos gays: “Es fantástico. Cuanto mas seguidores tenga, más contento estoy. Me siento totalmente cómodo con esta idea”.