Ponen de cabeza al futbol hondureño
Ponen de cabeza al futbol hondureño

Son el pan de todos los días. El mayor flujo de información futbolera en el mundo radica en ellos dos. Es tanto lo que se habla o se escribe sobre Barcelona y Real Madrid que pueden llegar al hartazgo. Sin embargo resulta (hasta cierto punto) imposible ignorarlos cuando en Honduras los culpan de formar parte de la crisis futbolística local.

En meses recientes, el futbol hondureño padece de varios males que han orillado a pensar en la desaparición del balompié en el país. Clubes en huelga, falta de pagos, estadios vacíos y estilos defensivos son algunos factores que tienen en entredicho al futbol catracho.

Respecto a los estadios vacíos hay voces que consideran a culés y merengues como responsables indirectos de provocar que la afición se aleje. Sí, así como lo leen. Barcelona y Real Madrid forman parte de la crisis hondureña.

“Un ejemplo claro, la vez pasada jugamos un partido de clasificación contra Seattle Sounders en Concachampions, era un martes y se estuvo hablando más del miércoles que jugaban Barcelona y Real Madrid”, expresa Rolando Peña, gerente del Marathón, en palabras recogidas por el diario Diez.

Por su parte, Danilo Tosello, director técnico del Olimpia, opina lo siguiente: “Hay gente que mira mucho Real Madrid-Barcelona y creen que aquí se puede jugar de la misma manera. Los medios deben hablar mejor de nuestra liga y no de las extranjeras, no podemos decir que los espectáculos son malos y que todo sea negativo, debemos ver a los jugadores locales y no tanto a los de España porque acá solo Real Madrid y Barcelona miran”.

¿Qué les parece?

Lee también   Valedores vs Toluca