Interpol detiene a ex dueño de Santos y León

Ahumada fue detenido en Argentina / Foto: vía Twitter

Este sábado fue detenido en Argentina, el empresario Carlos Ahumada (ex dueño de Santos y León), así lo informó la Fiscalía General de la República, a través de sus redes sociales.

«Este día, en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina, fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL ARGENTINA), el señor Carlos A., junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos”, indica el comunicado.

Ahumada, tenía notificación roja en Interpol, medida que se toma en contra de las personas que son buscadas para su enjuiciamiento o cumplir codena.

¿Por qué? El empresario es acusado de haber defraudado un millón 472 mil pesos por concepto relacionado al Impuesto Sobre La Renta.

De acuerdo a la Fiscalía, el proceso de extradición iniciará de manera inmediata tras retomar una investigación que se inició en el 2016.

«Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición”, sentencia el organismo.

Lee también   Tablas en la Angelópolis