Juan Arango tendrá su película.
Juan Arango

Juan Arango tendrá su película.

Las andanzas del futbolista de Tijuana, Juan Arango, llegarán a la pantalla grande a través de un documental de 90 minutos que hablará de su trayectoria futbolística alrededor del mundo. Éste trabajo cinematográfico será estrenado en septiembre de 2016 en las salas de cine de Venezuela con el título de “Arangol”.

“Queremos mostrar con el documental a Juan Arango un ser humano, una persona que con constancia, con trabajo y con humildad ha llegado hasta las grandes ligas de fútbol de Europa y, bueno, ahora que está en México jugando este último año”, comentó Emil Zabala, director del documental.

En sí, el largometraje, recorrerá los inicios de Arango en el fútbol venezolano y su salto al campeonato mexicano en el año 2000, donde hizo fama antes de partir a Europa y sobresalir en España con el Mallorca y en Alemania con el Borussia Mönchengladbach.

La premisa del documental es esta: un jugador de fútbol en una Venezuela beisbolista”, acotó Zabala sobre su trabajo.

Juan Arango tendrá su película.
Juan Arango tendrá su película.

Las grabaciones de este documental comenzarán a partir del 20 de este mes, y se invertirán, según Zabala, 45,000 dólares. Se eligió el inicio de la filmación en esas fechas debido a que es cuando Arango llegará a Venezuela para sumarse a la concentración de la ‘vinotinto’ con miras a la Copa América de Chile en junio próximo.

El equipo de producción de “Arangol” está en conversaciones con excompañeros del volante venezolano en Europa y con antiguos entrenadores, entre ellos, el estratega argentino Hector Cúper con el que coincidió en su etapa en España.

Lee también   Caracas, la cuna del Mundial de Clubes

Hay algo interesante en Alemania, una iglesia que se llama ‘Los testigos de Arango’ que tiene 13,000 seguidores, y es interesante mostrarle al venezolano y al mundo entero porqué lo siguen”, comentó el director Zabala.

Arango es el máximo anotador de la selección venezolana con 25 goles, además es el cuarto jugador sudamericano que ha marcado en cuatro eliminatorias mundialistas.