Quiere hacer historia
Quiere hacer historia

En Escocia ya lo retiraban y le ponían punto final a su carrera. Sin embargo, David Weir, jugador del Glasgow Rangers, le da cachetada con guante blanco a sus verdugos (medios y aficionados) al estampar su firma por un año más de contrato.

A sus 41 años, Weir quiere jugar otra temporada con su equipo. Pero lo que más le atrajo para renovar fue la intención de disputar la Champions League. En caso de que Rangers se clasifique a la fase de grupos, Weir batiría un récord de la UEFA.

El jugador más veterano en jugar una Liga de Campeones es el arquero Marco Ballota, quien defendió la meta de Lazio en la edición 2007 con 43 años y 253 días a cuestas. Sin embargo, Weir ostentaría el primer lugar respecto a jugadores de campo, sitio que actualmente le pertenece a Alessandro Costacurta. El italiano jugó su último partido en el certamen a los 40 años y 213 días vistiendo la playera del Milán, esto es la edición 2006.

Weir desplazaría a Costacurta siempre y cuando Glasgow Rangers supere la ronda preliminar de Champions. El primer reto es superar al Mälmo o al HB Tórshavn ¿Lo logrará?

Lee también   El jugador del Liverpool que pasó del desempleo a ser finalista de UCL