Jugadores de un club italiano son acusados por violar a una joven

Foto: Radio Cusano Campus

Cinco futbolistas del Virtus Verona, un elenco que hace vida en la Tercera División de Italia (Serie C), fueron acusados de violar a una joven de 20 años en enero del año pasado.

La chica, quien es estudiante universitaria, acusó a los jugadores de hacerle ingerir una gran cantidad de alcohol y violarla en grupo, justo después que perdiera su “lucidez”.

Varios medios italianos reseñaron, este sábado, la noticia y por ello el Virtus Verona tuvo que emitir un comunicado oficial.

«Por lo referido a las noticias de la prensa, el club Sociedad Virtusvecomp Verona quiere voluntariamente limitarse a subrayar que se trata de algo privado, ocurrido fuera del contexto deportivo, por el que la justicia está investigando», dice el escrito.

Asimismo, añade lo siguiente: «el Virtusvecomp Verona, mostró de forma inmediata sensibilidad y atención, limitándose al mismo tiempo a sus deberes y dando máxima confianza a la justicia, considerada la única capacitada para juzgar«.

De esta manera, la institución italiana admitió que “defenderán” al máximo para proteger su imagen.

La chica, en su denuncia, acusó a los cinco profesionales (cuatro la violaron, mientras que el otro grabó la acción); sin embargo, los jugadores niegan esas acusaciones y dicen que eso fue “un acuerdo” con la joven.

Lee también   Ibrahimovic compraría Hotel si no encuentra Depa