Sede de Inglaterra en Brasil 2014
Vista del Hotel Royal Tulip y el ‘Pão de açúcar’, San Conrado, Río de Janeiro.

La Federación Inglesa de Futbol (FA) aprobó la base en Río de Janeiro para la Selección de Inglaterra en el Mundial 2014: el hotel Royal Tulip en Playa de São Conrado -cercano a la favela Rocinha-.

La ubicación y atención de los trabajadores del hotel, así como almohadas, camas y algunos espacios ha recibido comentarios muy poco favorecedores en el sitio web de viajeros TripAdvisor; aunque el informe del personal de la FA a Roy Hodgson, seleccionador inglés, es mucho más favorable.

Según explica la FA, hay suficientes suites acondicionadas en los tres pisos superiores para toda la plantilla y la gestión para vivir cómodamente durante un mes. La playa está justo al otro lado de la carretera, así como el Gavea Golf Club, mientras que el hotel tiene todas las comodidades y espacio extra que Inglaterra pueda necesitar en un torneo.

Sin embargo, señala el diario Daily Mail en una publicación al respecto, muchos de los trabajadores de confianza del Royal Tulip viven en la mencionada favela, cuyas bandas de drogas protagonizaron un tiroteo fuera del hotel en 2010. No obstante, el inmueble ha hecho frente a su ‘prestigio’, hospedando al Presidente de Irán, el staff de Beyonce y al mismísimo Axl Rose.

Otro punto a considerar es el bar de hamburguesas y hot dogs que está abierto hasta la 1 am. Según reportes de huéspedes su hamburguesa insignia es de 300g… podría no ser la mejor opción para Wayne Rooney y compañía.

En cuanto al campo de entrenamiento de Inglaterra en Río, será la Base Militar de Urca, uno de los más pintorescos campos de fútbol del mundo, rodeada por el Atlántico, la famosa montaña Pão de açúcar y un fuerte. En junio pasado, la Selección entrenó en dicho establecimiento previo a un amistoso con La Verdeamarelha y las condiciones del césped no eran las óptimas.

Lee también   7 jugadores mexicanos que le han anotado al Barcelona
Sede de Inglaterra, Brasil 2014
Comentarios negativos del Royal Tulip en TripAdvisor