La Volpe solicitó un amparo para evitar su detención

El ex técnico de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, se encuentra bajo investigaciones penales tras reabrirse el caso en el que fue denunciado por supuesto acoso.

Belén Coronado, ex podóloga de Chivas, denunció al argentino tras presentarse en su área de trabajo vistiendo una toalla y solicitando un masaje. Tras un forcejeo, la trabajadora denunció el hecho a la directiva del club, donde La Volpe terminó siendo despedido por el Guadalajara.

La defensa del técnico presentó ciertos alegatos para evitar su detención, sin confirmarse una denuncia para que haya privativa de libertad. «Se reclama la injusta y arbitraria orden de aprehensión o reaprehensión girada en contra del suscrito, sin haber precedido denuncia, querella o acusación de hecho determinado que la ley señale con pena privativa de libertad», presentó la defensa según ESPN.

El caso se reabrió a inicios de marzo, después de que un juez federal analizara la situación. El juez de la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, será el encargado de determinar si se inicia otro proceso penal contra Ricardo La Volpe.

Lee también   Ricardo La Volpe: "Las ‘caritas’ a mi edad ya no me llegan"