Como en cada Mundial, la afición mexicana dirán presente de forma masiva a los estadios. Pero para el inminente Rusia 2018, los hinchas aztecas tendrán prohibida una manifestación cultural que choca con la organización rusa.

Las máscaras de luchadores se han convertido en parte del colorido de la afición mexicana en cada Mundial. Sin embargo, en Rusia, deberán dejarlas en casa ya que el gobierno ruso las prohíbe.

Dichas máscaras, que son parte cultural de muchos mexicanos, no pueden ser utilizadas en espacios públicos ni en los estadios rusos, ya que contravienen las indicaciones en materia de seguridad del país sede del Mundial.

Afición mexicana

La embajadora de México en suelo ruso, Norma Pensado, declaró sobres este tema: “Hemos recibido una serie de consultas de compatriotas que quieren venir con el ánimo festivo, con máscaras de nuestros íconos de la lucha libre, es muy importante transmitirles que está prohibido por cuestiones de seguridad el portar máscaras”.

Además, algo que todo aficionado que viaje al Mundial de Rusia debe saber, es que está penado exhibir la bandera nacional en plazas públicas y las grandes concentraciones de personas, que pueden ser consideradas manifestaciones no autorizadas. Sobre todo en un lugar como la Plaza Roja de Moscú.

Afición mexicana

Beber en la vía pública y manejar bajo la influencia del alcohol son infracciones severamente penalizadas en Rusia. Si alguien comete un delito, la embajada podrá orientarlo, velar porque sus derechos se respeten, que sigan el proceso y juicios, pero obviamente no podrá sacarlos de la cárcel”, comunicó finalmente la embajadora mexicana en Rusia.

 

Lee también   La Cereza del Pastel 02/02/2012