Las selecciones de Inglaterra y Suecia se enfrentan este sábado en el primer partido del día por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Al mismo tiempo, la Fórmula 1 tendrá la clasificación para el Gran Premio del Reino Unido que se llevará a cabo el domingo.

Lewis Hamilton, piloto campeón del mundo en cuatro oportunidades, deberá participar en esa Pole Position de la F1 para saber en qué lugar arrancará el día domingo en la carrera que lo tiene como uno de los anfitriones. Sin embargo, el británico ya sacó todos sus cálculos y se ilusiona con poder ver el juego de su selección.

En la rueda de prensa de presentación del GP del Reino Unido este jueves, Hamilton deslizó la pregunta de forma pública y dejó claras sus intenciones. «¿Cuál es la sanción si te pierdes la conferencia de prensa del sábado? ¿Es eso negociable?«, dijo.

Y es que el corredor sabe que le da tiempo de ver jugar a Inglaterra justo después de terminar la clasificación. Sin embargo, no podría ver el encuentro desde el primer minuto debido a que el protocolo lo obliga a atender a los medios de comunicación de la F1.

La selección británica busca su pase a semifinales del Mundial después de 28 años de ausencia. La última vez que alcanzó esa instancia Hamilton tenía solo ocho años, por lo que el recuerdo queda muy lejano y esta vez no quiere perderse la oportunidad de ver a su país brillando en la máxima competencia del futbol.

Lee también   Chilavert arremete contra Marcelo Bielsa