Danilo Verón Bairros nació hace 28 años en la región de Mato Grosso do Sul de Brasil. Hizo su aparición en el futbol mexicano vistiendo los colores de Jaguares de Chiapas donde tiempo después y gracias a sus cualidades como volante ofensivo, Tigres de la UANL a base de billetazos lo llevó a la cueva de Zuazua siendo pieza fundamental en el campeonato que consiguieron haciendo casi una deidad a Tuca ‘no me hagas encabhgonar, cabghon’ Ferreti. En fin, la historia va como cualquier biografía de un buen jugador pero hacemos una pausa para citar los desafortunados incidentes en los que el brasileño se ha visto involucrado (de los que se sabe), ya que además de su gusto por la número 5 también sabe preparar cocteles mas o menos decentes, escuchar música de Sinaloa bien ‘arremangada’, pintar dedos en redes sociales además de que se ha visto envuelto en líos graves.

Acusado de golpear a una mujer.

En 2011 ya jugando para los Tigres, Priscila Jiménez denunció al jugador ante las autoridades regiomontanas argumentando que fue agredida físicamente por el brasileño justo después de la semifinal en que los felinos se impusieron a los Gallos Blancos de Querétaro. La joven argumentó que estando en una fiesta fue agredida verbalmente y con una patada en la entrepierna simplemente por celos de Danilo ‘mala copa’. Al final ni el jugador ni la directiva universitaria hablaron al respecto y el caso se fue acallando poco a poco.

Acusado de agresión sexual.

En 2013 la joven Debanhi Zuazua interpuso una denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León argumentando que fue violada por Danilinho en julio de ese año. Los hechos ocurrieron después de una velada (borrachera) en un bar de San Pedro Garza García en la que el amazónico obligó a tener relaciones sexuales a la joven sin su consentimiento, después de ésto y como parte de la denuncia se apuntó que la chica fue hostigada hasta llegar a las amenzas de muerte. Aqui la directiva no pudo solaparlo y el jugador terminó huyendo del país para fichar por el Atlético Mineiro.

Lee también   Memes del subcampeonato de Tigres
La presunta agresión sexual de Danilinho causó revuelo en la prensa regiomontana.

Pelea con aficionados del Atlético Mineiro.

Después de salir de una fiesta donde celebraban una victoria sobre el Coritiba el jugador se vio envuelto junto con su compañer de equipo Réver en una pelea con aficionados del club «Galo». La bronca comenzó después de que un aficionado le pidiera al mismo Réver una foto a lo cual éste se negó causando alegatos, empujones y golpes donde Danilinho también usó algunas dotes de mal boxeador que no se sabía que tiene. Réver fue llamado a conferencia de prensa días después pero se negó a hablar del evento. Danilinho tiempo después decidió faltar arbitrariamente a los entrebamientos del club y al final fue desplazado de Minas Gerais apurando su regreso a México.

 

Borrachera, Redes Sociales y Komander.

La «gracia» mas reciente del jugador se dio hace apenas unos días  donde en una borrachera en Querétaro decidió subir a Instagram fotos de una buena guarapeta que se estaba dando amenizada con la tambora y versos del Komander. Cada quien tiene sus gustos y son respetables pero para bien o para mal un futbolista es una imagen pública y lo que hizo no fue bien visto por la directiva emplumada quien declaró que va a tomar cartas en el asunto ya que éstos hechos no encajan con la filosofía del equipo queretano.

Los escándalos de Danilinho
Los escándalos de Danilinho

 

 

 

¿Seguirá Danilinho jugando para Gallos Blancos? ¿Regresará a Monterrey para prepararle unas ‘Medias de Seda’ al Tuca y sus Tigres? ¿Seguirá escuchando al Komander y diciendo ‘pariente’ con acento brasileño? Al tiempo.