Maradona dona réplica de la camiseta con la que ganó el Mundial de México

Foto: Instagram (@maradona)

¡Qué buen gesto, Diego! El exjugador argentino Diego Armando Maradona, donará una réplica de la camiseta que utilizó en el Mundial de México 1986, año en que Argentina logró su segundo título en una Copa del Mundo.

El ‘10’ donará esa casaca a una campaña de la Conmebol llamada “Juntos por Sudamérica” que se encargará de ayudar a las personas más afectadas por el Covid-19 en esa parte del continente.

Maradona se sumó al llamado de la Conmebol, al igual que el futbolista del Sao Paulo FC, Dani Alves, quien también se sumó a esta recolecta.

Por su parte, el presidente de ese ente, Alejandro Domínguez, pidió que se unieran más figuras del balompié, en esta buena iniciativa para ayudar a los más necesitados.

La jersey, donada por Diego, es la réplica de la que utilizó durante la final de la Copa del Mundo en 1986, donde usó el dorsal 10 y la también tuvo la banda de capitán de la albiceleste.

En esa final, disputada en el mítico estadio Azteca, Argentina ganó 3-2 a Alemania, con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Lee también   Johan Fano se pone bravo en tierras peruanas