Quizá el nombre de Peter Reid no les diga nada. Actualmente dirige al Plymouth Argyle de la tercera división inglesa, hecho que tampoco permite ubicarlo. Sin embargo, algunos probablemente lo recuerden si les decimos que fue el jugador que durante muchos años no pudo dormir a causa del segundo gol que hizo Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México ’86.

A 25 años de esa anotación, Peter Reid, el número 16 inglés en la Copa del Mundo de México, buscó exorcizar el trauma de haber perseguido en balde al Pelusa «en la jugada de todos los tiempos» y ver cómo Inglaterra recibía el considerado «gol del siglo». El ex jugador inglés viajó a Dubái para encontrarse con Maradona y charlar sobre ese episodio del ’86. De paso, Reid quería conocer de frente al hombre que sólo conoció de espaldas.

De acuerdo al sitio Toda Pasión, la reunión entre ambos fue bastante amena. «En la conversación hubo buena onda y, sobre todo, nostalgia», señala el medio. Aunque añade que después de todo, Reid se fue con la sensación de que el tiempo no transcurrió del todo, pues «todavía tiene en la cabeza la espalda del jugador al que nadie podía agarrar».

Lee también   Cristiano da la bienvenida a Bale, que se entrenó por primera vez