Maradona: Óscar Ruggeri será el encargado de decirle a Bilardo del fallecimiento del ’10’

Maradona fue una persona con un carácter peculiar y peleó con muchas personas, incluido Carlos Salvador Bilardo, quien a pesar de todo lo seguía viendo como un hijo.

Maradona. Ruggeri. Bilardo
Foto: YouTube

Por esta razón, además de su delicado estado de salud, es por lo que al técnico campeón del mundo de 1986 todavía no le han avisado que el capitán de su selección falleció el pasado 25 de noviembre.

El hermano del ex técnico, Jorge Bilardo, quien es encargado de su salud, aseguró en una entrevista para Cielo Sports que le había quitado la televisión, mintiéndole sobre un corte por falta de pago, y cualquier medio por el que pudiese enterarse del suceso.

Adicionalmente, comunicó que había escogido a la persona que será la encargada de informarle al doctor de 82 años de la muerte de Maradona, el también campeón del mundo del 86′, excapitán de la selección Argentina y del América, Óscar Ruggeri.

Bilardo también señaló que irán otros dos o tres integrantes de aquella famosa selección para ver cómo está su ex seleccionador y ver qué sucederá al momento de comunicarle la dolorosa noticia.

Cabe mencionar que el doctor Bilardo padece del síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que lo hizo estar hospitalizado en terapia intensiva hace unos meses.

La relación de ambos fue muy estrecha, pues Bilardo dirigió tanto a Maradona como a Ruggeri desde 1983 hasta 1990. Además, con el ‘Pelusa’ compartió en el Sevilla y en Boca Juniors, y también nuevamente en la Selección Argentina, pero ahora cuando el ’10’ fue el seleccionador (2008-2010) y el doctor secretario de selecciones nacionales para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Lee también   ¿Quien fue el jugador más valioso de la Final?