Más del 80 % de los fetos reaccionan al escuchar himnos futbolísticos

Un 85 % de los fetos se activan y reaccionan con gestos al escuchar himnos futbolísticos, tal como destaca un estudio del Instituto Marquès, cuyos científicos han concluido que «la pasión por el fútbol empieza antes de nacer«.

El 85 % de los fetos que han sido sometidos a la música de los himnos de diferentes clubes de fútbol se despiertan, mueven la boca y sacan la lengua cuando oyen esta música en el interior del vientre materno, aunque todos reaccionan de forma parecida independientemente del himno que estén escuchando.

Según el Instituto Marquès, especializado en reproducción asistida, cada vez más mujeres eligen el himno de su equipo preferido para estimular al feto durante su embarazo utilizando el altavoz vaginal Babypod.

Ante esta tendencia, los médicos del Institut Marquès decidieron investigar las reacciones de los fetos a los diferentes tipos de voces y de música para descubrir cuáles consiguen una mayor estimulación.

El estudio ha concluido que el 85 % de los fetos se activan, el 60 % hacen movimientos de la boca y de la lengua y el 8 % reaccionan con una protrusión de la lengua.

Lee también   Galatasaray despide a un jugador por criticar el mal estado del césped