El Papa Francisco dijo en una entrevista a un programa televisivo español que su compatriota Lionel Messi no es Dios. No obstante, entiende porqué hay fanáticos que se refiere así a él.

El sumo pontífice declaró al programa Salvados de LaSexta, canal de tv de España, que catalogar al talentoso número 10 como Dios “es en teoría un sacrilegio”. En la fe católica se considera sacrilegio usar el nombre de Dios en vano.

Pero puedes decirlo y sin embargo no creerlo. Pienso que la gente solo usa esa expresión como una forma de decirle que lo adoran, aunque solo debes adorar a Dios.Son expresiones que la gente usa. Aquí estamos hablando de un dios con el Balón en la cancha. Solo se trata de una forma que tienen las personas de expresarse. Por supuesto que es un lujo ver jugar a Messi, pero no es Dios”, afirmó Francisco.

El mandatario del Vaticano nació en Buenos Aires y es fiel aficionado al fútbol. Dejando ver en más de una oportunidad su simpatía por San Lorenzo de Almagro, uno de los grandes clubes del fútbol argentino.

Messi vuelve a comandar por segundo año consecutivo la carrera por el Pichichi y la Bota de Oro (sería su 6to botín dorado), seguido de cerca por Kylian Mbappe del PSG. El Capitán albiceleste y blaugrana también se encuentra a 50 goles de igualar a O Rey Pelé como el máximo goleador de todos los tiempos con un mismo club; el exastro brasileño lo hizo con Santos (643 tantos).

En lo colectivo, el Barça de Leo comanda con cierta ventaja LaLiga en España, es finalista de Copa del Rey, y jugará por un lugar en semis de la UEFA Champions League contra Manchester United,

Lee también   BARÇA | Conseguimos una gran victoria: Pep