messi

México y Argentina se verán las caras mañana en duelo amistoso a celebrarse en suelo estadounidense, y aunque en el fútbol no está nada escrito, en los números de valor comercial, la selección pampera supera y por mucho, a los aztecas.

Según el sitio Transfermarkt, la plantilla Albiceleste, compuesta por 23 jugadores, cuadruplica el valor de los jugadores mexicanos, con un total de 484.23 millones de dólares.

Tan solo, Lionel Messi, supera por si solo, el valor total de la plantilla del «Tuca» Ferreti ya que, de acuerdo al mismo portal alemán, el costo total de la selección mexicana es de 113.36 millones de dólares, 20.4 millones por debajo de Lio, que aparece tasado en 133.76 millones de dólares.

En otro claro ejemplo, los tres futbolistas más valiosos de Argentina, quintuplican el valor de los tres mexicanos con mayor precio. Entre Messi, Agüero e Higuaín suman un total de 248.58 millones de dólares, mientras que el precio de Carlos Vela, Héctor Herrera y Javier ‘Chicharito’ Hernández únicamente alcanza los 49.60 millones de dólares.

Esperemos que cuando la pelote ruede, no se deje llevar por el peso de los millones, porque de ser así, Argentina ya iría ganando y por goleada.

 

Lee también   Jesé se convertiría en nuevo compañero de Laínez y Guardado en el Betis