Vincenzo Spadafora, ministro de Políticas para Juventud y Deporte italiano, aseguró este miércoles que ve cada vez más complicado reanudar la Serie A y consideró que, si fuera un presidente de un club, empezaría «a pensar en la próxima temporada».

«Entre este miércoles y mañana seguirán los contactos entre el comité técnico-científico y la Federación de Fútbol italiana (FIGC), que anteriormente presentó un protocolo sobre los entrenamientos considerado insuficiente. Pero reanudar los entrenamientos no significa reanudar el campeonato», afirmó el vocero de Gobierno en una entrevista a la televisión italiana «La 7».

«Si no queremos tener dudas, es suficiente seguir la línea de Francia y Holanda, que han abandonado».

«Yo honestamente veo el camino para reanudar la competición cada vez más pequeño«, aseguró, al momento que mencionó que el tema de los entrenamiento es totalmente distinto al de la reanudación de lo que queda de Serie A.

«En calidad de ministro del Deporte sería un loco si discriminara el fútbol, que trae dinero a todo el sistema deportivo, pero si no se puede reanudar la competición en condiciones de seguridad, estaremos obligados a parar. Es absurdo que tres o cuatro presidentes no lo entiendan», concluyó.

Lee también   Detienen a cinco personas por estar involucradas en la muerte de un futbolista