Antunes tiene seis días para aprender
Antunes tiene seis días para aprender

En Cabo Verde los ánimos están a todo lo que dan. Y no es para menos. Alegría y nerviosismo se viven en el país debido a que su selección participará por primera vez en la Copa Africana de Naciones, evento que comenzará en enero próximo. Por un lado siguen gozando la histórica clasificación, por el otro ya les preocupa saber cómo encarar la justa.

Por tal motivo, y de acuerdo al diario Expresso das Ilhas, el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, se puso en contacto con José Mourinho para ver si era tan amable de recibir al entrenador nacional Lucio Antunes y darle asesoría en materia de conceptos tácticos.

Ante la petición presidencial, Mou no opuso resistencia y accedió a instruir a su colega de Cabo Verde, por lo que Antunes viajará a Madrid donde del 3 al 9 de diciembre tomará lecciones tácticas con el director técnico merengue. “Es una gran satisfacción para todo el equipo, está muy emocionado”, dijo Antunes.

Una vez que el presidente le consiguió la cita y que Mourinho aceptó, Antunes tiene seis días para aprender táctica. Posteriormente tendrá un mes para poner en marcha los conocimientos adquiridos. Cabo Verde quiere dar la sorpresa en la Copa Africana de Naciones…

Lee también   PALERMO | Cesan a Delio Rossi tras goliza