Nike rompió relaciones con Neymar por no cooperar en una investigación de asalto sexual

La multinacional Nike confirmó este viernes que rompió con Neymar por no cooperar en la investigación de la denuncia de una empleada de la firma que aseguró haber sufrido una agresión sexual por parte del jugador.

La agencia EFE destaca que Nike le confirmó una información publicada este viernes por el diario The Wall Street Journal, que divulgó que la ruptura del contrato de patrocinio con el fabricante de material deportivo en agosto del año pasado se debió a ese motivo.

«Nike puso fin a su relación con el deportista porque él rechazó cooperar en una investigación de buena fe sobre las alegaciones creíbles de mala conducta presentadas por una empleada».

Cuando la empresa anunció su ruptura con el atacante del París Saint-Germain no divulgó los motivos de esa decisión.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en 2016, cuando el futbolista estaba en Nueva York y la empleada acudió a su habitación de hotel para coordinar eventos y logística. Neymar intentó obligarla a practicarle sexo oral, relata el diario.

La empleada presentó una queja en 2018 dentro de un foro creado por Nike para permitir que trabajadoras de la firma «compartieran experiencias y preocupaciones», añadió Nike en su declaración.

Lee también   Árbitro le donó sus zapatos a un jugador en pleno partido

La compañía agregó que, aunque estaba dispuesta a investigar el presunto incidente, la denunciante prefirió al principio que no hubiera una indagación, aunque en 2019 cambió de idea y manifestó su deseo de seguir adelante con la pesquisa.

Una portavoz de Neymar rechazó al diario de forma tajante esas acusaciones y aseguró que la ruptura del contrato con Nike se debió a motivos comerciales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NJ 10 🇧🇷 (@neymarjr)