Oakley Cannonier, el héroe anónimo de la remotada en Anfield

La épica remontada del Liverpool al FC Barcelona ha dejado material para todos los gustos. Sin embargo, la gesta de los «reds» tuvo un protagonista inusual, un recogebalones llamado Oakley Cannonier.

El jovencito oriundo de Leeds -y que milita en las categorías inferiores del Liverpool- a once minutos del final, le sirvió de manera veloz un balón a Alexander-Arnold para que ejecutará el tiro de esquina que sirvió para asistir a Divock Origi en el tanto de la victoria.

Paradójicamente, el joven inglés asistió a un Trent Alexander-Arnold que también fue recoge balones en el mítico escenario de Liverpool.

Todo preparado

Lo que parece un acto involuntario no lo fue, de acuerdo a lo reseñado por el diario The Telegraph.

«El Liverpool había notado la mala costumbre del Barcelona de quejarse a los árbitros cada vez que había una decisión discutida en su contra de ellos y detectaba una oportunidad», reseña el tabloide británico.

Consciente de todos los detalles, Jürgen Klopp le indicó a los entrenadores de la Academia situada en Kirkby que prepararan a los recoge pelotas para entregar los balones rápidos para la reanudación del compromiso.

Carl Lancaster, entrenador en el recinto formativo le informó al The Telegraph las instrucciones que les dio a los jóvenes que iban a estar esa noche a pie de campo.

» Les había dicho que sirvieran a los jugadores del Liverpool lo más rápidamente posible el balón el martes por la mañana. Oakley Cannonier no lo olvidó y, a los once minutos del final, le dio a Alexander-Arnold el balón», afirmó.

Lee también   Un grado más de espectacularidad...

Cannonier, nacido en el año 2004, se desempeña como atacante en las divisiones inferiores del club red. Gracias a su talento, disputa categorías superiores a las que le correspondería por su edad.

El tiempo dirá si al joven atacante lo acompaña el talento y la suerte para vestir los colores del Liverpool.

Pero en la actualidad y sin buscarlo, Cannonier, se ganó un espacio importante en el corazón de los aficionados del equipo red con esa jugada que quedará en la historia.

Graeme Souness,ex capitán del conjunto red, solicitó al club que inviten al joven y a su familia a la final de Madrid. Ya que considera que «cualquier cosa es poco premio para un joven que le dio tanta alegría a The Kop.