El presidente de la Federación Palestina de Futbol, Jibril Rajoub, pidió a los aficionados árabes y musulmanes a manifestar quemando imágenes y camisetas de la estrella argentina Lionel Messi, si éste juega en el partido amistoso de Argentina contra Israel, que se disputará el sábado 9 de junio y aunado a esto pidió que se cancelara el partido.

Además, el presidente solicitó que Lionel Messi no participara en el partido amistoso del sábado en Jerusalén. Rajoub hizo una petición para que los aficionados “quemen” sus camisetas del argentino si el jugador del Barça participa en ese juego.

Rajoub hizo la petición en medio de una manifestación frente al representante de Argentina en Ramala y también pidió que el seleccionado argentino cancelara el duelo. Aunado a esto, también entregó  una carta dirigida al Gobierno y la Federación Argentina.

“Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos que no participar en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí”, dijo Rajoub.

Adicionalmente acotó, “Lanzaremos una campaña contra la Federación Argentina, Messi cuenta con muchos millones aficionados en los países árabes y musulmanes. Pedimos a todos que quemen sus camisetas a su nombre y los carteles de él”.

El partido está programado para realizarse en la ciudad israelí de Malha, ubicada en Jerusalén. El sitio se encuentra en el lugar en donde fue destruida una aldea palestina mientras ambos se encontraban en guerra hace 70 años.

“De un partido deportivo, este partido se ha convertido en una herramienta política, el gobierno israelí tratando de darle un alcance político insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén”, explicó el Presidente.

Lee también   Messi, Agüero, Di María e Higuaín, inamovibles para Argentina

La Federación Israelí de Futbol expresó su deseo de que Messi juegue en el partido de la próxima semana, el cual, será el último partido de preparación de Argentina, antes de viajar a Rusia para participar en la Copa del Mundo.

Fuentes: Diarios AS y RÉCORD, versión digital.

Messi
Messi entrena instalaciones Real Madrid