Por su trayectoria en y para el fútbol mexicano, Rafa Márquez puede tener comentarios contundentes con respecto al deporte, como elegir al mejor jugador mexicano de la historia.

Rafa Márquez

En una transmisión en vivo a través de las redes sociales, en la que participó el expresidente de Pumas, Arturo Elías Ayub, el exjugador del Barcelona, antes de mencionar al que para él es el mejor, aseveró que no le gusta comprar, pues todos los que quieren dejar el nombre México bien parado tienen mérito.

«A mí no me gusta comparar, porque todas los futbolistas que quieren dejar el nombre de México en alto tienen mucho mérito».

Posteriormente, explicó las razones de su escogencia y reveló que por todo lo que logró, el mejor futbolista mexicano es Hugo Sánchez.

«Pero ganar cinco pichichis y estar en un equipo como el Real Madrid no es cualquier cosa y pelear por ser de los mejores del mundo, hacen a Hugo Sánchez el mejor de toda la historia de México«.

Además, Rafa Márquez aseguró que, luego de haber pisado las mismas canchas que Ronaldinho, Ronaldo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no tiene dudas de quién es el mejor del mundo.

«Me tocó jugar con Ronaldinho y con Messi, jugar contra Ronaldo, contra Cristiano y para mí, Messi es el mejor del mundo».

Lee también   Rezan por River en el Muro de los Lamentos