El portugués Pedro Caixinha, técnico del Cruz Azul, dijo que cuando no puede ganar un partido lo mejor es no perderlo y defendió el proceso que apenas comenzó con el equipo.

El Cruz Azul empató este sábado ante el León, en la tercera jornada del Clausura mexicano, en la que fue su segunda igualada sin anotaciones además de un triunfo.

Caixinha refirió la filosofía del alemán Jupp Heynckes y del italiano Giovani Trapattoni, quienes en algún momento de su carrera señalaron que el empate es bueno cuando no hay posibilidades de triunfo, para explicar la igualada de su equipo este día.

«Cuando no puedes ganar, lo mejor es no perder y está es la realidad, tenemos cinco puntos y nos gustaría tener más y tener un mejor accionar, pero con esta realidad estamos construyendo el futuro del proceso que recién inicio», apuntó.

Por otra parte, el portugués, quien llegó al banquillo celeste para el actual Clausura 2018, aseguró que ya identificó el problema que aqueja a su equipo al arrancar los partidos para el que, por ahora, no tiene la solución.

Pedro Caixinha: “Buscamos generar nuestra identidad”

«El problema está identificado, no tengo la solución, pero estoy trabajando en ello», expuso el estratega y aseguró que con trabajo él y los jugadores la van a encontrar: «creo en este proyecto y en esta plantilla».

El Cruz Azul permanece invicto en tres partidos y con cuatro puntos se ubicó, por el momento, en el cuarto lugar de la clasificación.

Lee también   Periodista calienta motores por Higuaín