Skillzy es el nombre de la mascota de la Euro 2020

Como es una costumbre en todos los eventos, la UEFA y el Comité Organizador de la Euro 2020 han presentado de manera oficial a la mascota del próximo torneo; su nombre es Skillzy, y debe su nombre a que está inspirado en algo que aún no se había hecho; el futbol callejero y el freestyle.

“Llevar la belleza del estilo libre y el futbol callejero a los aficionados de toda Europa es una oportunidad realmente especial”, declaró Liv Cooke, ex campeona mundial de freestyle y presente en evento de presentación de la mascota.

El evento tuvo la presencia de más de 55 mil espectadores y también contó con la presencia del noruego Tobias Becs, quien también es un reconocido campeón de freestyle y al igual que Liv es una de las caras que acompañan a este nuevo personaje.

“Ya sea jugando en el parque o en el escenario mundial, ya sea en el futbol normal o en el freestyling, se trata de expresarse con el balón en los pies”, agregó Liv Cooke.

De esta manera, se van afinando los detalles para una Euro que será algo fuera de los tradicional, pues a la gran cantidad de sedes que tendrá el torneo, habrá que agregar las innovaciones tecnológicas, y ahora la mascota, pues es la primera vez que hay una mascota inspirada en el futbol callejero.

Lee también   El baile de Dybala, Lemina y Maxi Pereyra para despedirse de Australia