PSG: presidente Al-Khelaifi podría ir a prisión

El presidente del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, estaría metido en un serio problema debido a supuestos delitos de corrupción.

Presidente del PSG
Foto: YouTube

De acuerdo con la agencia suiza Keystone ATS, la fiscalía de Suiza pidió 28 meses de prisión para el dirigente del cuadro parisino pero no por un presunto delito futbolístico sino televisivo que se refiere a la venta de derechos que han estado ensuciando al fútbol en los últimos años y que comenzó en los Estados Unidos.

Vale mencionar que el empresario es también uno de los dirigentes de la cadena televisiva BeIN Media.

Además, el medio ya mencionado señala que en el caso estarían involucrados diferentes exmandatarios del fútbol sudamericano e incluso, la fiscalía suiza también habría pedido una sentencia para Jerome Valcke, exsecretario general de la FIFA.

Supuestamente, la fiscalía estaría investigando una posible ayuda que habría pedido el exsecretario a Al-Khelaifi para adquirir una mansión en suelo italiano en 2013, cuando el directivo del PSG se encontraba extendiendo los derechos para retransmitir los mundiales de 2026 y 2030 en tierras africanas y del Medio Oriente.

Y es que el propio Valcke argumentó en el Tribunal Penal Federal de Bellinzona, en Suiza, que pidió ayuda al Presidente del cuadro parisino debido a la relación de amistad que mantienen desde hace años.

Según algunas informaciones, el directivo árabe habría comprado la casa por cinco millones de euros, posteriormente la habría colocado a disposición de uno de sus colaboradores y luego la puso a disposición del exdirectivo de la FIFA.

Lee también   Entrevista a Ricardo Peláez