Marx Lenin: La promesa brasileña vinculada al comunismo que jugará en Rusia 

Foto: YouTube

El futbolista brasileño Marx Lenin estampó su firma con el FC Akron Tolyatti, de la segunda división, proveniente del Flamengo, sin embargo, lo más particular del caso es su pintoresco nombre.

Lenin, de 20 años de edad, es considerado uno de los jugadores más prometedores de Brasil y jugará en el conjunto representativo de Togliatti , una ciudad del este de Rusia que en 1968 tomó el nombre del líder histórico del Partido Comunista Italiano. 

Pese a lo que pudiera intuirse, Lenin en realidad no sabe nada sobre revoluciones proletarias o comunismo. Nació en 2000 en Brasil, 11 años después de la caída del Muro de Berlín. Su nombre es más bien un cúmulo de casualidades.

“Mi madre pensó que el sonido era hermoso, pero quería cambiar la escritura. Cambió a Marx. Ni siquiera sabía quién era Karl Marx», dijo tras confesar en una entrevista concedida a los periodistas Leonardo Sasso y Pedro Suaide de ESPN que el origen del nombre es un homenaje a su padre, Antônio Marques.

El Akron confía en Marx Lenin para una revolución de octubre, pero no para derrocar a los zares, sino para elevarse del decimoséptimo lugar de la clasificación, además el joven aclaró que el fútbol es en lo único que piensa.

En ese contexto, difícilmente Lenin haga como Paolo Sollier, el futbolista del Perugia que donó parte de su sueldo al partido. O como Cristiano Lucarelli, quienes se identificaban plenamente con el comunismo.

Lee también   Hacker hace de las suyas durante el Real Madrid-Barcelona