Real Madrid salió del Top 3 de los más valiosos del mundo

Económicamente hablando el Real Madrid también es uno de los equipos más fuertes del mundo, sector donde también se vio perjudicado y no solo en lo futbolístico.

Real Madrid
Foto: Real Madrid

El Coronavirus tuvo un fuerte impacto en varios equipos, como el merengue, y esto se vio en el mercado de fichajes anterior, donde muy pocos lograron hacer contrataciones estelares.

Y es que según un análisis realizado por la consultora internacional KPMG, al Chelsea, que estuvo ahorrando dos años por su sanción que le prohibía fichar, no le costó nada aumentar el valor de su plantel para pelear en la Premier y la Champions, por lo que ahora su plantilla desplazó al cuadro blanco del Top 3 de equipos más valiosos del mundo.

Este estudio reseñó que el campeón español tuvo una devaluación del 6% en el valor total de su plantel, que ahora se valúa en 865 millones de euros que lo hacen ocupar el cuarto puesto de la lista.

En cambio, el equipo azul de Londres revalorizaron el 12.3% de su equipo y por ello llegó a 887 millones de euros, para completar el top 3 del ya mencionado listado con solo equipos ingleses.

La primera casilla, de acuerdo a KPMG, la ocupa el Manchester City, cuyo plantel está tasado en mil cien millones de euros, mientras que el segundo puesto es del Liverpool, cuya plantilla está valorada en mil millones de euros.

Lee también   Neymar piensa que se debe castigar a Cristiano como se le castigó a él