Foto: Twitter (@oskrhumanante)

La Liga Pro, ente responsable de la organización del fútbol profesional de Ecuador, renovó el calendario de compromisos de la Primera División de ese país ante un posible y esperado regreso del balompié, el próximo 14 de agosto.

Aunque el torneo todavía pende de un hilo, por la pandemia del Covid-19, no cambiará su formato y seguirá siendo “todos contra todos”, según comunicó la Liga Pro.

Asimismo, se oficializó que los equipos se enfrentarán con elencos de la misma ciudad o regiones muy cercanas, con la intención de evitar largos desplazamientos en el territorio nacional.

Se estima que el 14 de agosto se dispute los partidos pendientes de la quinta jornada (se empezó a jugar el 14 de marzo), estos duelos fueron reprogramados y serán para el próximo viernes entre: Deportivo CuencaGuayaquil City; Universidad CatólicaAucas; EmelecDelfín; OlmedoLiga de Quito; BarcelonaOrense; El NacionalIndependiente del Valle.

Para el 18 de agosto se prevé que pueda disputarse la sexta fecha, que sería de la siguiente forma: Orense-Liga de Portoviejo; Guayaquil City-Delfín; Deportivo Cuenca-Barcelona; Independiente del Valle-Macará; Emelec-Mushuc Runa; Técnico Universitario-Olmedo; Liga de Quito-Universidad Católica y Aucas-El Nacional.

Lee también   Kewell dice que Liverpool acertó con él antes que con Cristiano