El francés del Bayern Múnich, Franck Ribéry todavía no supera lo que considera una injusticia, no haber podido obtener el Balón de Oro 2013, en el que se ubicó tercero en las votaciones, por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.

En una entrevista para Canal + de Francia, el extremo galo se mostró ofendido por no haber sido elegido Balón de Oro hace cinco años. «Sentí como si me hubiesen robado», expresó Ribéry.

«Es incomprensible. Gané todos los trofeos posibles, no podía haber hecho más. Fue una injusticia«, comentó Scarface.

Ribéry
Ribéry y sus compañeros muestran los trofeos conquistados, en un 2013 dorado para el Bayern

En la temporada 2012-13 el francés fue múltiple Campeón con el club bávaro. Se consagró Campeón de Bundesliga, Champions League, Mundial de Clubs, Copa y Supercopa alemana, y Supercopa de Europa. Además, mostrando un rendimiento notable ayudando en buena medida al equipo de Múnich a alcanzar todos esos trofeos.

La entrega del Balón de Oro 2013 otorgado al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quedará en el recuerdo por la polémica de la postergación de las fechas de votación, algo inédito, lo que permitió incluir el repechaje europeo para acceder al Mundial Brasil2014. Gracias a eso, Cristiano sacó una ventaja en los votos, debido una gran actuación en el duelo contra Suecia, clasificando a Portugal al Mundial, donde posteriormente caería en las primeras de cambio.

Ribéry
Ribéry desborda en la final alemana de Champions2013, ante el Borussia Dortmund en Wembley

No deja de llamar la atención, que en los últimos años, el condecorado Balón de Oro es el jugador destacado que más títulos consigue a nivel de clubes, sobre todo se toma en cuenta la Champions League, y prácticamente se pasa por alto lo hecho en Selecciones y la capacidad individual de los jugadores. Pero en aquella edición, de la que se sigue quejando Ribéry, la situación varió.

Lee también   Stuttgart cayó en el último minuto ante Wolfsburg; 'Maza', los 90'

Aquella temporada 2012-13, Cristiano Ronaldo, 5 veces Balón de Oro, no conquistó ningún título con el Madrid. A nivel individual tampoco se llevó el Pichichi ni la Bota de Oro, ganadas por Messi, quien con el Barcelona se quedó con La Liga aquella campaña. Parece que la deslumbrante performance de Cristiano en el repechaje al Mundial con la Selección portuguesa, inclinó la balanza para premiar al goleador madridista en aquella oportunidad, y dejar a Franck Ribéry con las manos vacías de distinciones individuales.