Ricardo La Volpe es uno de los personajes más queridos del fútbol mexicano y su afición en general, “el bigotón” como también se le conoce, aseguró que si de él dependiera el tomar la decisión, ya hubiese corrido al colombiano Juan Carlos Osorio del puesto como seleccionador mexicano.

“Si yo fuera presidente, ya hubiera corrido a Osorio”

Ésta fue la polémica declaración que ofreció La Volpe en una entrevista para ESPN.

Además, no está de acuerdo con la postura de Osorio de querer dirigir a un club luego de haber dirigido a la selección mexicana, y menos que lo dijera en la víspera del Mundial Rusia 2018, próximo a inaugurarse en junio,  ya que para él, “a cualquier entrenador del mundo le gustaría dirigir a una selección”.

Aunque esto no es de extrañar, ya que han sido otras las oportunidades en que el ex técnico del América y también de la Selección Mexicana, ha criticado la manera de trabajar del colombiano; pero más allá de eso, espera que México realice un buena actuación en la Copa del Mundo.

La Volpe, que también dirigió a México en el Mundial Alemania 2006, quedando eliminado a manos de Argentina en tiempo extra de los octavos de final.

El argentino también aprovechó la entrevista para hablar de otros temas y encender la llama, uno de ellos fue la situación actual de las Chivas de Guadalajara, piensa que los títulos obtenidos por las Chivas han sido por pura “suerte”, porque dos de ellos fueron en la tanda penales y además cree que Jorge Vergara prácticamente le armó el equipo a Matías Almeyda en un 70 por ciento.

Lee también   Angel Reyna, contracturado

Para concluir, La Volpe lamentó que no se concretara el descenso y menciona su desagrado con la prensa, por no haber llamado a los dueños de algunos clubes a algún programa y “cuestionar para defender lo futbolístico y no el tema económico”.

Ricardo La Volpe observando el partido desde la banda