A una semana de habérsele aplicado la prueba del alcoholímetro en Lisboa, la prensa lusitana ha confirmado que Javier Saviola dio positivo 0.8 miligramos de licor en su cuerpo, cifra superior en tres décimas a lo que fija el máximo autorizado en Portugal.

Tras infringir el reglamento de tránsito, en su apartado sobre el consumo de bebidas alcohólicas, el Conejito tendrá que devolver su licencia de conducir para evaluar cuánto tiempo se le retirará. Además, deberá pagar una multa por violación a la ley.

Un amigo del jugador, de quien no se revela el nombre, habló a su nombre: «está triste y arrepentido por lo ocurrido. No fue consciente de que había bebido más de lo permitido». Asimismo, confirmó que «le detectaron con 0.8 miligramos».

El motivo por el cual Saviola le entró al trago fue el festejo cumpleañeros de su novia, Romanella Amato. Al saber de la noticia, la susodicha salió a la defensa de Saviola en su Twitter: «Me parece que a cualquier persona le puede pasar, es un ser humano, no por ser él hay que juzgar mal. Perdonen, pero no voy a hablar por respeto a mi novio (…) Pido respeto, nada más».

Moraleja: ¡Cómo no festejarle a Romanella!

Lee también   Saviola será compañero de Márquez.