Se reúnen en Francia para negociar la reducción de sueldo de futbolistas

Foto: Twitter

Los clubes franceses de fútbol iniciaron este martes una reunión con el sindicato de jugadores para negociar una reducción de sueldo de los futbolistas de la liga a causa de las consecuencias económicas de la pandemia.

La ausencia de público, la disminución de anunciantes y, finalmente, la pérdida del dinero de la televisión tras la salida de Mediapro, han afectado las finanzas de los clubes franceses hasta colocarlos cerca de la bancarrota en algunos casos y dejando como única salida para salvar las cuentas la bajada de los sueldos de sus jugadores.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Gestión de los clubes en Francia, Jean-Marc Mickeler, estimó en el diario «L’Équipe» en 800 millones de euros las pérdidas en la Liga al final de esta temporada, y recalcó: «Sin una reducción salarial drástica, el modelo actual no se sostiene«.

Según Mickeler, una reducción del 30 % permitiría equilibrar las cuentas de los equipos, que pagaron 780 millones de euros al año en sueldos a los jugadores profesionales en la temporada 2018-2019.EFE

Lee también   Mister M dice que se salvará Vasco da Gama