Seedorf pide amonestar a quienes se tapen la boca al hablar con el rival
El exfutbolista Clarence Seedorf propuso que los árbitros amonesten con tarjeta amarilla a quienes se tapen la boca con la mano cuando se dirijan a un rival en el terreno de juego, esto con el fin de evitar insultos racistas.
«No podemos cubrirnos la boca si hablamos a un rival, eso debería ser tarjeta amarilla«, dijo el entrenador durante su intervención en el Diálogo contra el racismo y el discurso de odio en eventos deportivos, organizado por el Consejo de Europa.
👀 Atención a la innovadora norma contra el racismo que propone Seedorf: ¿qué te parecería? https://t.co/kdFcDK6nmq
— MARCA (@marca) April 14, 2021
Sin citar el reciente caso del jugador valencianista Mouctar Diakhaby, Seedorf apuntó que «hay jugadores que hablan entre ellos y hemos podido ver situaciones racistas durante las últimas semanas».
Antes de que Seedorf lanzara su propuesta, la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, se mostró a favor de equipar a los árbitros de fútbol con un pequeño micrófono que permita escuchar lo que se dice en el campo, tal como ocurre en los partidos de rugby.