MUNDIAL DE CLUBES
Solo puede haber un patrocinador por equipo para el Mundial de Clubes

La vigésima edición del Mundial de Clubes de la FIFA se disputará en Japón del 10 al 20 de diciembre y una de las principales curiosidades que despierta este mundialito, son las camisetas de los equipos participantes con solo un patrocinador.

Esta regla se debe a que la FIFA especifica en el reglamento de este torneo que los clubes deben presentar solo una publicidad, al frente, y siempre que esta sea la principal y la que se porte de manera usual en los torneos locales.

La regla de orden técnico 37 dice que los clubes podrán lucir publicidad de solo un patrocinador en la camiseta siempre que:
a) la empresa publicitada sea el patrocinador principal del club
b) la publicidad exhibida durante la competición corresponda a la publicidad exhibida en las camisetas de los jugadores durante toda la última temporada de la liga nacional del club participante o durante toda la competición internacional de clubes que permitió clasificarse al club para la competición.
c) la superficie usada para la publicidad de un patrocinador o producto no exceda de 200 cm² y los caracteres no superen los diez centímetros de altura.
d) el resto del equipamiento deportivo del club cumpla con el Reglamento de equipamiento de la FIFA.

Con la aplicación de estas reglas, la mayoría de los equipos participantes deberán quitar patrocinadores de sus playeras, siendo el América el más perjudicado al tener que desaparecer a cinco auspiciantes de su uniforme.

A continuación aparecen los patrocinadores que cada equipo tendrá que quitar de su equipación:

Club América (México): Total Gas (manga izquierda), InterJet (manga derecha) Banamex (espalda y calcetas), Corona (espalda), Coca Cola (frente).

Lee también   Del Bosque: “Si yo fuera un club, no traía a Neymar”

River Plate (Argentina): Netshoes (mangas), BBVA (espalda)

FC Barcelona (España): Beko (mangas)

Guangzhou Evergrande (China): ninguna

TP Mazembe (Congo): ninguna

Auckland City FC (Nueva Zelanda): ninguna

Sanfrecce Hiroshima FC (Japón): YouMe (manga izquierda), Mazda (espalda), SkyActiv (short).