Sorteo de Champions y Europa League ya tiene sede

Los sorteos de la Champions y de la Europa League cambiarán de sede, pues la UEFA decidió mover la ceremonia de Atenas a su sede en Nyon, Suiza.

Champions
Foto: es.uefa.com

El organismo europeo tomó la decisión de mover el sorteo «tras una serie de conversaciones con las autoridades griegas» y «a pesar de la eficacia reconocida mundialmente en el manejo de la pandemia de COVID-19».

«Todas las partes convinieron en que la máxima prioridad debía seguir siendo la salud pública y que actualmente no sería posible organizar un evento de tal envergadura con invitados en Atenas, ya que infringiría las restricciones de salud pública y las limitaciones relativas a los eventos en espacios cerrados».

Cabe mencionar que además del sorteo de la fase de grupos de la temporada que viene, también se hará la entrega de los premios a los mejores jugadores y entrenadores del curso anterior.

El acto tendrá lugar en la sede de la UEFA, a puerta cerrada, sin representantes de los equipos, ni de los medios de comunicación, a excepción de los ganadores de los galardones, pero será transmitido a nivel mundial.

No obstante, la fecha de los sorteos de las dos competiciones seguirán siendo las mismas, el 1 de octubre para la Champions y el día siguiente para la Europa League.

Lee también   Eurocopa: ocho de las 12 sedes ya aseguraron presencia de aficionados