Subasta millonaria por un sillón que usó y firmó Maradona

Un sillón utilizado y autografiado por Diego Maradona fue puesto a subasta por el club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, del que es entrenador, informó la entidad deportiva en un comunicado este miércoles 29 de enero.

Foto vía Twitter.

Con una base de 80.000 pesos argentinos (unos 1.270 dólares), la subasta se prolongará hasta el viernes 31, indicó el club.

La subasta del sillón empezó antes del comunicado, y un día después del inicio, se habían presentado 18 ofertas hasta llegar a 290.010 pesos (4.600 dólares), según el registro de la página oficial donde se puede realizar la operación. Al cierre de esta tarde, argentinos llegaron a ofrecer un millón de pesos argentinos, más de 16 mil dólares.

«¡El trono del 10 puede ser tuyo!«, se lee en la invitación, acompañada por una foto de Maradona poniendo su firma en el alto respaldo del sillón modelo Colonial King.

Ese sillón fue donde se sentó el ‘Pelusa‘ cuando dirigió al equipo en el 0-0 ante Vélez en la pasada fecha 17 de la Superliga argentina, torneo de primera división en el que suma 15 puntos para ubicarse en el puesto 20.

Además de la subasta, que comenzó el martes, se puede adquirir una réplica del sillón pero sin firma, a un costo de 50.000 pesos argentinos (cerca de 800 dólares).

Lee también   Se vende Ferrari Testarossa que perteneció a Maradona