El técnico alemán Heiko Herrlich fue multado con 12 mil euros esta semana luego de que el Tribunal de Disciplina del fútbol alemán determinara actitud antideportiva por simular un golpe de un jugador del otro equipo en el área técnica.

Esto sucedió en el encuentro entre el Borussia Monchenglabach y el Bayer Leverkusen cuando una pelota que salió por la línea lateral de la zona de dirección técnica pasó cerca del entrenador y fue el jugador Denis Zakaria quien en su intento por agarrarla, apenas rozó a Heiko quien inmediatamente se desplomó ridículamente cual actor de telenovela.

La simulación provocó un incidente entre los jugadores y cuerpo técnico y obviamente la desvirtuación del partido por unos minutos, lo que fue suficiente para que el Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) penalizara al estratega con un multa de 12 mil euros y una sanción deportiva que lo impide de dirigir por algunos encuentros.

Esta sanción para Heiko Herrlich se hizo más que nada para sentar una base para otras personas que quieran simular alguna acción antideportiva y aunque no es algo común en Alemania, ellos buscan erradicar esas acciones de las canchas europeas.

 

Ojalá se hiciera algo similar en México, donde vemos muchas actuaciones de faltas tanto en jugadores como en el cuerpo técnico.

Lee también   Bayer Leverkusen 1 Schalke 04 1