El exseleccionador de México, el sueco Sven Goran Eriksson, se convirtió en el nuevo seleccionador de Filipinas, conjunto perteneciente a la confederación asiática.

El manager de la federación de fútbol de Filipinas anunció: “Uno de los entrenadores más legendarios de todos los tiempos, Sven Goran Eriksson, será el seleccionador de los Azkals para la Suzuki Cup y la Copa Asia de Nacionaes”.

El entrenador sueco de 70 años, cuenta con una importante experiencia como Director Técnico. Además de haber sido Seleccionador de México (2008-2009) e Inglaterra (su primer seleccionador no británico).

Sven Goran Eriksson
Eriksson en su etapa como Seleccionador del Tri

También dirigió a Costa de Marfil, y equipos de renombre como la Lazio; en donde conquistó un Scudetto, una Recopa y una Supercopa europea. Además, fue campeón en Portugal con Benfica, Göteborg de Suecia, Roma y Sampdoria. En Inglaterra también se hizo cargo del Manchester City y Leicester. En el último tiempo, estaba trabajando en China, en donde dirigió a equipos como Guangzhou RF, Shanghai Spig y Shenzhen.

Eriksson sustituye en el combinado de Filipinas al técnico inglés Terry Butcher, quien no duró ni dos meses en el cargo sin dirigir ningún partido. Aludiendo que no podría cumplir con éxito el proyecto.

Lee también   ¡Por mala paga detienen a Muntari!