Marcador de escandaloUna cosa de locos. Semanas atrás El Hadji Diouf, futbolista de Senegal, habló sobre el incremento de la corrupción en el futbol africano. A raíz de sus dichos se reveló que Zimbabwe está en la mira por partidos amañados, tanto que hasta la FIFA ya inició investigaciones. Pero un nuevo escándalo sacude a los africanos.

Resulta que en Liberia, la Asociación de Futbol local ha informado que la liga femenil es objeto de investigación por arreglo de partidos. El motivo de las sospechas fue el 55-0 que el Earth Angels propinó al Kebeh FC. Dicho marcador hizo reaccionar a los dirigentes del futbol liberiano, quienes se percataron de que a lo largo del torneo se registraron varios resultados con más de 20 goles de diferencia.

“El comité de emergencia de la Asociación de Futbol de Liberia (AFL) investigará todos los resultados que se originaron en la liga femenina que acaba de terminar”, informó la AFL a través de un comunicado.

Así las cosas, queda claro que la corrupción no es cuestión de género. Por el momento, las indagatorias se enfocan en interrogaciones a las jugadoras de los equipos mencionados, principalmente a las chicas del equipo derrotado. ¿Se habrán dejado sobornar para recibir 55 goles?

Lee también   Sigue la polémica en el caso La Volpe.